RetroFLOG | 2023-03-25

 


Damn, hay tantas cosas sobre las que escribir y no me doy abasto. Aparte de lo que ya tenia en borrador, tengo seis reseñas en el horno; así como una reflexión sobre el final de Pokémon y mi experiencia con la franquicia durante la infancia. Y para colmo hoy va y se muere Chabelo dándome aún más material de que hablar. En fin, eso significa que habrá muchas entradas publicándose por acá en los próximos días. 

Eso sí, respecto al final de Pokémon hay algunas cosas que quiero decir y no pude encajar correctamente en mi reflexión sobre la franquicia. Por un lado; que el episodio final sea tan calmado, hasta incluso reflexivo, es un bonito cierre para una historia que estuvo llena de aventuras épicas. Nos habla de Ash y de cómo cambio tras este viaje de 27 años de una forma personal e íntima. Por otro lado, ¿Pokémon Company me estas queriendo ver la cara de estúpida? Esto no es un final, es simplemente una pausa que deja abierta la puerta para volver con Ash y Pikachu en caso de que tu nueva serie fracase o no alcance la relevancia esperada. No sería sorpresa para nadie si dentro de tres años, Ash vuelve para enfrentarse al campeón de [Inserte nombre de la región de la décima generación]. Ya decía yo que dejar atrás a un personaje tan icónico era un cambio demasiado osado para una franquicia que se caracteriza por siempre jugar a lo seguro.

De cualquier forma, me quedo con los bonitos recuerdos que deja en mi esta franquicia y de los cuales ya estaré hablando en otra entrada.

¡Hasta pronto! 

Comentarios

LO MÁS LEIDO ESTA SEMANA

#RadioYoru | Mis canciones favoritas de Hazbin Hotel

#MiniYoru | Wish (2023)

#MiniYoru | The Boys S4 (2024)