#MiniYoru | Unicorn Wars (2023)
Damm; esta película es fuerte, por decir poco. Quizá, inclusive demasiado. El mensaje antibélico queda bastante claro desde el principio y aun así no deja de lanzarnos a la cara escena tras escena visceral. Siento que esto le juega un tanto en contra, pues después de la enésima escena grafica se empieza a generar un sentimiento de desensibilización, sobre todo al final.
Todo el desenlace con Azulin traicionando a los generales y tomando el poder del ejercito deja atrás la ambientación semi-realista que se había construido a lo largo de la obra y lo pone a la altura de un villano de caricatura, especialmente si sumamos aquel rostro exageradamente deformado.
Así mismo, la historia de su hermano Gordi y el vínculo que creo con los unicornios no parece del todo justificado. Parece faltar alguna escena en donde ocurra el primer encuentro de este con María, la unicornio.
En general la primera mitad de la película me parece muy buena y que muestra los horrores de la guerra, pero en la segunda se pierde mucho de ese sentimiento y toma rumbos más propios de una guerra de fantasía (Independientemente de que sean Ositos contra Unicornios). Así mismo no termina de quedarme clara aquella alegoría del nacimiento de la humanidad.
Una cinta que, sin ser perfecta, definitivamente recomendaría a los entusiastas de la animación adulta. Especialmente aquellos que busquen algo más reflexivo y que esta dispuesta a superar los límites a los que nos tienen acostumbradas las series de este género en la actualidad.
Comentarios
Publicar un comentario