#MiniYoru | Love, Death & Robots S3 (2022)
En términos generales, esta entrega de Love, Death & Robots me pareció superior a la anterior. Aunque en esta ocasión no hubo ningún corto que me dejase impresionado o se convirtiera en mi nuevo favorito personal, sentí que todos ellos lucieron una muy buena calidad tanto en técnica como en temática. A continuación presentare mis impresiones de cada uno de dichos cortos:
Los 3 robots: Estrategias de salida.
El único cortó, hasta el momento, que continua la historia presentada en una entrega anterior. Aunque el corto original de los tres robots es uno de mis favoritos de toda la saga (Asi como, probablemente, el de muchas otras personas dado que le hicieron una secuela) me parece que una continuación resulta sobrada. Siempre es divertido presenciar la decadencia humana y su lenta agonía hasta la aniquilación total. No obstante, este corto se convierte en un refrito del original que no aporta nada nuevo, al punto en que inclusive repito el giro final de los gatos siendo la actual sociedad dominante.
Mal viaje.
Me encanto este breve cuento de marineros y monstruos marinos. Vale la pena ver cada escena por cuenta propia por lo que no hare más comentarios al respecto para evitar espoilers, altamente recomendable.
El mismo pulso de la maquinaria.
Posee una bonita animación, la cual consigue dotar de ciertos toques surealistas al ambiente general de la obra, no obstante el mensaje que intenta comunicar resulta un tanto confuso.
La noche de los minimuertos.
La noche de los muertos vivientes resumida en 7 minutos y vista como si fuera un juego RTS. Es un corto divertido y antes de darte cuenta ya se habrá terminado.
Equipo Mortal.
Una historia llena de testosterona, de esas que ya no se hacen desde los 80s. Boba, pero definitivamente entretenida.
Enjambre.
Esta historia perfectamente podría dar lugar a una película de ciencia ficción completa. Resulta sumamente interesante el conflicto que se genera entre la inteligencia humana de corte individualista y la mente colectiva propia de un enjambre.
Ratas de Mason.
La guerra entre máquinas y ratas es sumamente entretenida y sanguinolenta. El diseño de algunos personajes y maquinaria es ingenioso, no obstante y hablando en términos generales es un corto sin muchas aspiraciones.
En salas abovedadas sepultadas.
Aunque este corto no se basa propiamente en alguna de sus historias, está claramente influenciado por la obra de H.P. Lovecraft. Dicha obra, plagada de civilizaciones ancestrales gobernadas por criaturas de inconmensurable poder siempre ha cautivado mi imaginación y este corto consigue trasmitir de manera magistral la sensación de que estamos adentrándonos en lo desconocido y acercándonos paulatinamente a las puertas de la locura.
Jibaro.
Comentarios
Publicar un comentario