#MiniYoru | Dr. Strange en el Multiverso de la Locura (2022)
Esta cinta tuvo que luchar con las altas expectativas que dejo tras de sí «Spider-man: Sin Camino a Casa» y no salió precisamente bien librada de ello. En general considero que la idea del multiverso se desaprovecho. No tanto porque realmente creyese que eran ciertos los incontables rumores de cameos que se habían esparcido por el internet, sino más bien debido a lo limitado que se sienten los escasos tres universos que el Dr. Strange y el resto de los personajes visitaron durante la totalidad de la película. Exceptuando la escena en que atraviesan de golpe varios de ellos (Incluyendo algunos con aspecto animado) el resto son más o menos iguales.
Las incontables burlas hacia «Los Illuminati» que se han extendió por la red durante meses, en cierta medida están justificadas. Personalmente, no me molesta el destino final de estos personajes debido a que, al ser variantes de los mismos, siempre existe la posibilidad de verlos nuevamente en alguna otra entrega del MCU.
Me agradó que la cinta se atreviese a presentar a Wanda como una villana. Así mismo; esos toques de terror, característicos del cine de Sam Raimi, le dotaron de ciertos tintos demoniacos propios de una bruja. No obstante, la parte que más me desilusionó fue el final. Francamente, para el momento en que la segunda Wanda enfrenta a su variante del universo principal, esperaba que esta le tirase de regreso a su universo de una buena patada. Después de todo, gracias a ella, ahora es una prófuga de la justicia. Luego de atentar contra sus hijos, destruir su reputación y asesinar a las mayores figuras de autoridad en su universo, no veo como pudo perdonarla tan fácilmente.
El personaje de América Chávez, cuyo debut en esta película se promociono ampliamente, fue relegada a un «Plot Device», con el único propósito de saltar de universo en universo y avanzar la trama. Salvo por un par de frases puntuales (La más graciosa de ellas inclusive se pierde en el doblaje) pasa completamente desapercibida.
«Dr. Strange en el Multiverso de la Locura» es una película que en general ha recibido más odio del que merece, pero es indudable que se pudo manejar mucho mejor. Normalmente diría que esta cinta es una obra palomitera que podríamos saltarnos fácilmente; No obstante, algunos aspectos de la misma resultaran fundamentales para quienes pretendan adentrarse en la Fase 4 del MCU.
Comentarios
Publicar un comentario