#MiniYoru | Guardianes de la Galaxia: Volumen III (2023)
UNA TRAGICA HISTORIA DE ANIMALITOS
Las historias trágicas con animalitos son mi talón de Aquiles, por lo que me declaro incapaz de juzgar esta película con la dureza que debería.
No obstante, si voy a señar que esta cinta presenta los mismos fallos de todas las películas de la fase cuatro del MCU (Si, ya se que esta cinta pertenece a la fase cinco, pero aplica igual). Hasta el punto en que continua presente esa necesidad imperante de presentar cuanto personaje infantil sea posible. Todo con la intención de tener un surtido explotable de actores jóvenes para mantener vivo su agónico universo cinematografió.
Sin embargo, en términos de ser una aventura de los Guardianes de la Galaxia me parece sobresaliente. Todos los personajes siguen siendo tan entrañables como siempre y la historia de origen de Rocket me rompió el corazón.
Debo decir que esta cinta representa mucho para mí, pues la primera película del MCU que vi en cines fue, precisamente, la entrega original de los Guardianes. Por lo que, en teoría, el Volumen III marcaria un momento perfecto para desvincularme de las producciones de Marvel. Aunque cosas similares dije con Avengers: End Game, Spiderman: No Way Home y Dr. Strange: Multiverse on Madnes y heme aquí aun viendo esta porquería de películas.
Estas escenas me rompen el corazón |
OBLIGACIONES CONTRACTUALES
No obstante, y por mucho que me guste esta conclusión para la saga hay un par de cosas que no puedo pasar por alto. La primera es Adam Warlock y esto lo ha dicho ya todo el mundo: Solo está allí para cumplir con la expectativa que generó verlo en la escena post créditos de la entrega anterior. No tengo dudas de que si no fuese por ello no lo tendríamos en esta cinta.
Respecto a la segunda, y admito que quizá esto sea solo cosa mía, siento un extraño subtexto religioso en la construcción de esta cinta. Desde una especie de canonización del cielo cristiano en el MCU, hasta la referencia del fresco de la creación, me parecen escenas bien raras. En especial, considerando que este es un mundo donde dioses como Thor o Zeus existen físicamente.
Aquí también tocaría hablar del final y me refiero propiamente a la última escena de la película. ¿A santo de qué los guardianes deciden separarse? O sea, yo sé porque, estoy al tanto de todos los conflictos entre los actores y el estudio; pero la forma en que dentro de la película los personajes deciden separarse no resulta para nada orgánica y queda clarísimo que esta es una decisión que obedece a factores externos más que a cuestiones temáticas.
¿El cielo es Canon en el MCU? |
UN BOLETO DE SALIDA PARA EL MCU
Pese a todo y considerando que el MCU ahora mismo está en llamas, este es el cierre más digno que podría tener la marca de “Guardianes de la Galaxia”.
Una recomendación más que sobrada tanto para los fans de los Guardianes como del MCU, sin lugar a dudas la mejor entrega que nos dará Marvel este año. Y con suerte y la ayuda de Dios, mi boleto de salida de esta moribunda industria cinematográfica de superhéroes.
Comentarios
Publicar un comentario