#MiniYoru | Los Guardianes del Cosmos [Pilot] (1993)
UN ENCUENTRO FORTUITO
Nunca vi Saint Seiya o como es conocido en esta región “Los Caballeros del Zodiaco”. Al igual que Dragon Ball, esta serie resultaba más del gusto de mi padre o tíos mayores. No obstante, conozco a grandes rasgos de que va, al menos en sus primeras entregas. Y siento que, de una manera extraña, quienes realizaron la propuesta para este remake comprendían bastante bien el concepto original. La mayor prueba de ello es que fue bastante bien recibido por el fandom de la serie original.
Este piloto era considerado Lost Media hasta que en 2023 la youtuber y documentalista Ray Mona se dio a la tarea de traerlo de nuevo a la luz; hecho que sucedió casi al mismo tiempo del estreno de la nueva entrega Live Action para cines. E, inesperadamente, fue el piloto quien recibió mayor aprobación aun por encima de su homónima contemporánea.
UN VISTAZO A OTRA DIMENSIÓN
Mirar los Guerreros del Cosmos es asomarse a un universo paralelo donde el concepto de Saint Seiya fue ejecutado en Estados Unidos durante los años 80s. Si bien por un lado se tienen presentes tropos de la serie original como el rollito de los caballeros de Athena (o Nova en este caso) y la lucha contra las fuerzas del mal con la ayuda de armaduras místicas, también se agregan elementos propios de los años 80s: Villanos caricaturescos, una estética retro-futurista así como una catch-frase para cada personaje.
Este piloto es ridículo, pero si hubiese visto la luz en la época adecuada no tengo dudas de que habría podido ser un éxito entre los niños. Por supuesto, no el año 93 cuando se produjo, pero quizá cinco años antes o un poco más.
UNA EXTRAÑEZA QUE VALE LA PENA MIRAR
En conclusión, dada su extraña naturaleza y siendo ajeno a la franquicia, disfrute bastante de Los Guerreros del Cosmos. Entendería perfectamente que algunos de los fans acérrimos odien este producto por la manera en que destruye una obra clásica de su infancia. No obstante, todos aquellos que no se tomen su existencia como una afrenta personal, encontraran en este piloto un sinfín de risas por lo absurdo y surreal de la reinterpretación del mundo y los personajes de Saint Seiya.
Comentarios
Publicar un comentario