#MiniYoru | The Sandman (2022)


The Sandman es un comic que desde hace años he querido leer, no obstante, nunca he tenido la oportunidad de hacerlo (No ayuda que los 10 volúmenes que componen la historia principal sean particularmente costosos) 

Debido a esto, llegue un tanto en blanco a la serie de Netflix. Por su puesto, ya conocía a grandes rasgos el lore de los eternos y algunos otros conceptos de la franquicia; pero nada que en principio me predispusiera ante esta nueva entrega. Y aunque en general la disfrute bastante, me dejo la sensación de que hay muchos eventos que seguramente se explican mejor en el comic, así como subtramas que fueron eliminadas o reducidas.



Tampoco sé que tantos cambios sufrieron los personajes con respecto al material de origen, más allá de Lucifer y Constantine que fueron los casos más sonados en internet cuando la serie se estrenó. Siendo el primero una adaptación libre del propio Neil Gaiman (Autor del comic original y coproductor de la serie) y el segundo el resultado de un problema de licencias.

Adicionalmente tendría que señalar el caso del propio Sandman (También conocido como Sueño o Morfeo) estelarizado por Tom Sturridge, cuya actuación nunca me termino de convencer. Aunque reconozco que este es un personaje particularmente difícil de interpretar, su semblante siempre estoico y ausente va bien con el diseño del personaje en el comics original; Pero al llevar esta personalidad a la imagen real el aspecto resultante es el de un adolescente atravesando sus peores años de moda emo.



No voy a ahondar particularmente en la trama, por que me gustaría que la gente que no ha visto la serie llegue a ella completamente libre de spoilers. Pues, contrario a lo que en principio se podría pensar leyendo mi critica, considero que esta serie es muy buena. 

Por su puesto, al igual que el comic original, la serie se estructura a partir de diferentes arcos narrativos. Y aunque algunos son mejores que otros, todos ellos son bastante disfrutables. En este sentido mis episodios favoritos fueron el 5, 6 y 11 los cuales presentan historias auto-conclusivas que se pueden disfrutar de manera independiente. 



En conclusión, recomiendo esta serie ampliamente tanto para fans de la franquicia como para nuevos espectadores, definitivamente de mis series favoritas del año y un gran aliciente para leer el comic original. Realmente espero que esta obra siembre un precedente para las subsecuentes adaptaciones Live Action de Netflix, las cuales no atraviesan precisamente su mejor momento.

PD. Aunque ínfimo, este es mi pequeño granito de arena para que la serie continue en el imaginario colectivo y esa tan esperada segunda temporada llegue algún día. De verdad, véanla. Neil Gaiman nos necesita.




Comentarios

LO MÁS LEIDO ESTA SEMANA

#RadioYoru | Mis canciones favoritas de Hazbin Hotel

#MiniYoru | Wish (2023)

#MiniYoru | The Boys S4 (2024)