#MiniYoru | DHMIS [TV Series] (2022)
Aunque personalmente prefiero los cortos originales, a través de este nuevo formato los autores de DHIMS tienen la oportunidad de experimentar tanto en técnica como temática.
En contraste con dichos cortos, en esta ocasión los personajes protagónicos (Red, Yellow y Duck) parecen consientes de la locura a su alrededor e inclusive en muchos casos consiguen tomar el control de la situación. También, al tener episodios con una duración bastante más extensa, se ha puesto un mayor énfasis en la forma en que interactúan entre ellos; definiendo mejor su personalidad y en el proceso, incorporándoles una buena dosis de humor.
Mis episodios favoritos fueron el primero, el cual aborda la temática del trabajo y que golpea especialmente duro en alguien de mi edad. El tercero, sobre la familia y que consiguió despertarme un legítimo sentimiento de terror (cosa que ninguno de los cortos originales pudo hacer) Y quizá el sexto, sobre la tecnología. Aunque este último es más un cliffhanger para una hipotética segunda temporada y material para los canales de teorías.
Sin duda hay puntos en los que la serie falla y otros en los que acierta, pero mi opinión en general sobre ella es positiva, legítimamente me alegra tener a estas marionetas aun por aquí.
El único detalle verdaderamente negativo seria la forma en que se distribuyó la serie, pues se hizo a través de un servicio de streaming exclusivo de Inglaterra y no hay forma legal de verla en el resto del mundo. Espero que esta situación se puede arreglar y con el tiempo se llegue a un acuerdo de distribución ya sea con Netflix o cualquier otra plataforma de mayor acceso en el extranjero.
Habiendo sido testigo del desarrollo de esta serie desde el primer corto no me queda duda de que aún hay un gran camino por delante. Le deseo lo mejor a Joseph Pelling y Rebeca Sloan para que su proyecto siga creciendo y que en el futuro tengamos más de DHMIS.
Comentarios
Publicar un comentario