#MiniYoru | Arcane S2 (2024)
Una de las pocas cosas por las que me siento agradecido de vivir en esta época es atestiguar los grandes avances en la industria de la animación. Siendo las películas de Spiderverse y la serie de Arcane los mayores ejemplos de ello.
Cada frame de Arcane es una obra de arte digna de estar en un museo y aún si careciera de cualquier hilo narrativo no desmerecería su calidad.
No obstante hay una historia de por medio y debe ser evaluada. En este sentido siento que palidece ante su predecesora, la cual pulió a la perfección su estructura para presentar tres arcos narrativos muy bien definidos.
En esta ocasión no se siente un flujo tan natural de los eventos y la situación escala al máximo en los últimos episodios. La trama de corte místico/filosófico que se introduce en este punto desconecta totalmente de la problemática social y política que se venía manejando en arcos anteriores y sobre todo en la primera temporada.
Quizá los entendidos en el Lore de League of Legends no tendrán problemas con esto. Pero para el visionado casual puede resultar confuso y fuera de tono. Aún con todos los supuestos de corte mistico que como espectadores aceptamos desde el principio de la obra, estos nuevos agregados pueden resultar demasiado para algunos.
Pese a estos tropiezos en la narrativa, la recomendación de esta serie está más que sobrada. Si aún no la has visto, detén lo que sea estés haciendo y dale una checada. Una obra que sin duda marca historia.
Comentarios
Publicar un comentario