#YoruAlucina | Delia Ketchum y el original Team Rocket
¿Sabían que Delia, la madre de Ash Ketchum, tan sólo tiene 29 años? Asi es, sólo 29 años. Es decir, es menor que muchos de los actuales fans de Pokemon, entre los que me incluyo.
En realidad la única fuente que se tiene de esto es una oscura novela ligera que nunca salió de Japón, pero que para fines narrativos la tomaremos como canónica.
De cualquier forma mi trauma con las edades de los padres en el anime es algo que daría para otra entrada completa, pero lo expongo aquí solo como punto de partida.
Realmente es poco lo que se sabe de Delia Ketchum pero me gustaría que se le dedicará un poco más de protagonismo en al menos una ocascion. De hecho, la historia de su pasado podría ser bastante interesante y esto lo digo con base en otra oscura referencia, La obra Live Action de Pokemon.
Si, eso existío y es horrible. Quizá otro día les hable mas al respecto o ustedes mismos pueden experimentar dicha pesadilla lisergica por su cuenta, dado que la obra completa se encuentra disponible en Youtube tanto en su versión original en inglés como su adaptación al mercado latino.
Lo relevante aquí es ese pequeño visitazo que se nos da del pasado de Delia Ketchum, porque (Spoiler de una obra de teatro de hace más de 20 años) al final se nos revela que ella no solo formó parte del Equipo Rocket en sus primeros años (Lo cual la convertiría en una cuasi fundadora del mismo) Si no que además, tuvo una relación amorosa con el mismisimo Giovanni. Todo esto cambió cuando conoció al padre de Ash (Del cual, desafortunadamente, no se nos da más información) gracias al cual abandono aquella vida delincuencial.
Esta quizá no sea la mayor epopeya de la historia, pero definitivamente es algo que me gustaría ver animado al menos en un especial televisivo o una OVA. ¡Por Arseus, su pokemon insignia es un Mr. Mime! Sin duda alguna existen cosas turvias en el pasado de esta, en apariencia, inocente ama de casa.
Bien, con eso concluye mi breve semblanza de Delia Ketchum. Quizá en un futuro hablaré de más aspectos y personajes random que me gustaría que la franquicia de Pokemon explotara. Pero por hoy es suficiente ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario