#MiniYoru | Krampus (2015)
Normalmente no tendría problemas para dar mi opinión sobre una película pero la verdad es que aun estoy tratando de procesar lo que vi ayer en pantalla. Ni si quiera estoy seguro de si me gusto o no. Bueno, no se confundan, la película es mala. No se la recomendaría a nadie. Salvo quizás a quienes gustan de la cintas de clase B. Si, justamente eso, "Krampus" es una película de clase B con un poco mas de presupuesto. Bien podría llamarse "El ataque de los adornos navideños asesinos" así que si te gusto "Gingerdead man" o "Thankskilling" igual y te resulta divertida.
Aunque aun con esas tendría mis reservas. La cinematografía y la dirección son desastrosas. Tenemos unos diseños chulos de monstruos navideños pero las escenas son tan oscuras que apenas se puede apreciar algo. Encima la maldita cámara no deja de agitarse todo el tiempo y esos odiosos jump scares hacen que toda la película se siente como un gameplay de "Five nights at freddy's"... ¡Grabado con el celular! Ademas para ser una película del Krampus tenemos realmente muy poco de él. Apenas unos minutos al final.
Lo mejor, la historia que cuenta la abuela sobre el origen de este demonio navideño. No por la historia en si, sino por la forma en que se presenta. Por medio de un corto animado, excéntrica decisión pero se siente legítimamente como un especial navideño independiente. En conclusión y para evitar equivocarme mejor no se la recomendare a nadie. Aunque si eres lo suficientemente excéntrico para ser fan del Krampus igual terminaras viéndola.
Qué buena critica, muy objetiva y positiva. Probablemente, Krampus, Maldita Navidad es la película que más satisfecha me ha dejado el año pasado, además considero que puede ser el nuevo clásico de las Navidades. Es fresca, divertida, original, ágil y con un muy buen diseño de producción, la atmósfera está totalmente conseguida y la película cuenta con algunas escenas buenísimas. Es bastante recomendable por intentar hacer algo diferente. Las actuaciones son buenas (en especial Koechner, que logra humanizar a un personaje detestable) y tiene sus momentos; el problema es que le falta filo como comedia negra y la premisa es algo vaga. Pero en general, es una película con mucho estilo ochentero y por momentos me recordaba a la maravillosa Gremlins.
ResponderEliminar