Editorial | Los animes menos peor del 2015

Primero que nada me gustaría recordarles que esta lista no incluye secuelas ni spin-offs, únicamente animes cuya franquicia recién se integra al mundo de la animación. Aclarado esto entremos de lleno en materia. 2015 podría resumirse como un año vergonzoso para la industria del anime, la antesala del crack de la burbuja otaku. Fácilmente podría acabar esta entrada diciendo directamente, y sin temor a equivocarme, que no hubo ni una serie buena en 2015. Pero tengamos algo de manga ancha y rasquemos en el fondo del barril en busca de "lo menos pior". Acá les presento mis recomendaciones sin ningún orden especifico.

One Punch Man 


"El hombre de una sola trompada" es una serie con poca ambición pero que entretiene. No es precisamente la deconstruccion de la parodia de superheroes pero presenta algunos temas interesantes. Considero que habría quedado mejor como una serie de películas u ovas para no tener que perder tanto tiempo en capítulos de "monstruo del día". Animación de calidad y batallas dinámicas bien coreografiadas. Los personajes son algo sosos pero tienen sus momentos. Si quieres seguir el hype de algún anime este año One Punch Man es el mas decente.

Prison School 


Tu típico harem, pero sin moé y eso ya es algo digno de mención. El humor no es para todos pero es muy recomendable si buscas una comedia de mal entendidos diferente a las que ya nos han metido hasta en la sopa. Le doy crédito a esta serie por se el único harem que puedo distinguir del resto en lo que va de 2015

Ore Monogatari 


Un shojo distinto al acostumbrado en el que las apariencias no importan y las parejas resuelven sus malentendidos hablando sobre sus sentimientos. Si, todo muy bonito, correcto y romántico. Pero después de un par de capítulos sufrí un coma diabetico a causa de tanto merengue. La series se queda sin mucho que decir bien pronto y debe recurrir a contar historias de los secundarios. También habría quedado mejor como una película. Si no les molesta ver japones reales chequen mejor el live-action. 

 Shokugeki no Soma 


Comida bonita y orgasmos culinarios divertidos de ver. Hay una historia por ahi de fondo, pero vamos eso no sirve para hacer memes. Algunas personas les puede resultar divertido ver esta serie a mi me dio hambre.

Los rezagados de 2014

Como me quede muy pronto sin de que hablar voy a incluir en esta entradas a las series que por cuestiones de tiempo no puede agregar en el top de lo mejor de 2014.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte) 


Historia interesante, al menos hasta el ultimo arco. La conclusión no es muy satisfactoria pero bueno eso ya es problema del formato original. Si a estas alturas estas inmiscuido en el medio y aun no las has visto, no deberías perder el tiempo viendo cosas mas recientes y checa esta. Madhouse se las ingenio para adaptar bien los chistes visuales del manga original. ¿Shinichi-kun eres tú?

Shirobako


Un drama realista sobre la dura industria de la animación japonesa, que desafortunadamente se vio afectada por una estética moé que no le queda del todo bien. Pero, hey eso es lo que vende y si logra atraer a mas personas para que vean esta serie no me quejo (tanto). De todos modos quizá exagero con lo de "drama realista" ya que tiene momentos de comedia bastante absurdos. Pero hasta en estos casos la historia se desarrolla con naturalidad. Sin mencionar, que dichas escenas son de lo mas divertidas. El director debería tener su propia serie Spin-off. Una obra imperdible si estas interesado en lo que hay detrás de la creación de un anime.  

Comentarios

LO MÁS LEIDO ESTA SEMANA

#RadioYoru | Mis canciones favoritas de Hazbin Hotel

#MiniYoru | Wish (2023)

#MiniYoru | The Boys S4 (2024)