#MiniYoru | Avatar: La Leyenda de Aang (2024)


Considerando la racha de Netflix con las adaptaciones Live Action y tras el fiasco que resulto One Piece, no tenía muchas esperanzas en este proyecto. Por suerte, mis miedos resultaron infundados y esta serie consiguió dejarme bastante satisfecho. A diferencia de la antes mencionada adaptación de One Piece; con Avatar si percibo una congruencia en su mundo, estilo y personajes. 



ROMPIENDO LA MALA RACHA

Si bien la adaptación de algunos detalles, especialmente los modelados en CGI, son cuestionables no considero que ninguno de ellos impida disfrutar el producto final. Y aunque no estoy de acuerdo con todos los cambios realizados a la trama original, considero que se hizo un buen trabajo conectando los puntos clave de la historia para armar una narrativa coherente que aun siendo distinta a la caricatura mantiene la esencia de esta.




PERSONAJES QUE COBRAN NUEVA VIDA 

Mi opinión sobre los personajes es mixta. Algunos se adaptaron muy bien mientas otros fueron un total desproposito. Me gusto lo que hicieron con Iroh y Zuko, ahondar en detalles de su pasado enriquece a los personajes y es una bienvenida extensión de su lore. 



Pero quienes en definitiva recibieron la mejor adaptación fuero Soka y Tsuki, al punto que en más de una ocasión se robaron el protagonismo de la serie. Se nota que los productores están más cómodos trabajando con dichos personajes que con cualquier otro. Soka fue quien presento el mayor desarrollo personal, tuvo las mejores escenas y quien de verdad presento una profunda conexión emocional tanto con su hermana como con Yue y Tsuki, siendo esta ultima la mejor encarnación de un personaje en la historia de la franquicia.



UN PROTAGONISTA CUESTIONABLE

Desgraciadamente no se puede decir lo mismo del protagonista. La adaptación de Aang fue un verdadero desastre. Al remover todo su carácter infantil se siente como un personaje que únicamente oscila entre una entidad divina incontrolable y un muchachito depresivo que siempre está quejándose de su lugar en el mundo. Cosa que se vuelve irritante con el pasar de los episodios. Aunque sin dudas el peor de todos ellos es Bumi, quien ya no conserva nada de su caracterización juguetona y se une a Aang en la línea de personaje frustrados y que odian su vida.



UN FUTURO PROMETEDOR

Aun con sus altas y bajas considero que se hizo una buena adaptación. Estoy seguro de que a diferencia de otros proyectos Live Action esta serie podrá hacerse de un público propio y no tendrá que depender únicamente de la aprobación de los fans del material original.

En definitiva, recibiré con entusiasmo la segunda y tercera temporada, las cuales ya se nos ha confirmado se encuentran en producción.



Comentarios

LO MÁS LEIDO ESTA SEMANA

#YoruAlucina | ¡Son perros y están jugando al poker!

#MiniYoru | Pixels (2015)