#MiniYoru | Carol y el Fin del Mundo (2023)



CUANDO EL FIN DEL MUNDO DEJA DE SER UN MIEDO Y SE VUELVE UNA ESPERANZA 

Cada vez se hacen más presentes estas series adultas que reflejan a través de la ficción las inquietudes de la generación Millenial, así como el vacío y despropósito que sentimos en nuestra vida diaria. 



Hace un par de años se lanzó una cinta de corte apocalíptico con un concepto similar: «No miren arriba» (Don’t Look Up en inglés). Dicha obra al igual que «Carol y el fin del mundo» plantea la amenaza inminente del impacto de un meteorito. 



Sin embargo, mientras la primera pierde nuestro tiempo con una tibia sátira política, «Carol y el fin del mundo» pone los pies sobre la tierra y aborda las problemáticas que enfrentaría la persona común ante este escenario. Pasando de la incredulidad, al miedo, desesperación para finalmente alcanzar la aceptación y reconciliación personal. 




LOS ÚLTIMOS RESQUICIOS DE LA CIVILIZACIÓN 

Bajo este escenario se nos presenta a Carol, una mujer en sus cuarentas que a diferencia de todos a su alrededor no ha sabido dar rienda suelta al frenesí de sus deseos salvajes y tampoco posee un sueño o una meta a alcanzar antes del impacto del meteorito. Por lo que decide emprender un viaje de autodescubrimiento para entenderse así misma en este mundo menguante. 



En su recorrido se encontrará con personas similares a ella que solo intentan sobrellevar la situación lo mejor que pueden mientras se aferran a los últimos resquicios de la civilización. 




COMO APRENDÍ A DEJAR DE PREOCUPARME Y AMAR EL METEORITO 

Es difícil hablar de este tipo de series, por que hacen eco en tantas inquietudes que me consternan que me quedo sin palabras. Sin embargo, contrario a lo que podría indicar la primicia, esta es una serie llena de esperanza; que a diferencia de otras obras apocalípticas no busca regocijarse en la decadencia humana sino mostrarnos que aun en el escenario más agreste podemos encontrar paz, así como un bienestar personal y colectivo. 



Puedo decir que me he sentido reconfortado con esta serie. Normalmente un mensaje de sanación de este tipo me sabría a autosuperación barata; pero en esta ocasión se ha hecho un gran trabajo con el desarrollo de los personajes, por lo que es fácil empatizar con ellos.




UNA TARDE EN APPEBEE'S

Eso si, debo recalcar que el agresivo producto placement puede sacarte de la inmersión de la obra en mas de una ocascion, sobre todo en el ultimo episodio. El cual si bien es bastante conmovedor, no deja de parecer un largo comercial de Applebee's.

Una serie que puede resultar dura de ver si estas pasando por un momento complicado emocionalmente, pero que salvo esta consideración recomiendo ampliamente.



Comentarios

LO MÁS LEIDO ESTA SEMANA

#RetroFLOG | 2023-01-03

#MiniYoru | Hazbin Hotel (2024)

Editorial | Breve Semblanza de un Infante Durante la Poké-manía.