#MiniYoru | Futurama S11 (2023)
UN REGRESO ACCIDENTADO
Resulta difícil evaluar el actual reeboot de Futurama. Si bien, la serie ha mejorado con respecto a su paso por Comedy Central no consigue emular el ingenio y calidad de sus primeras entregas. Así mismo, cae en la trampa que muchos otros reboots contemporáneos: Centrarse excesivamente en problemáticas actuales.
Situación que aquí resalta aún más dada la ambientación ya de por si futurista que tiene la serie. Con una trama ubicada en el siglo XXXI resulta chocante como un mundo tan supuestamente adelantado en tecnología incorpora elementos propios de nuestra época como si fuesen algo novedoso. Cosas como los servicios de streaming, drones o asistentes personales no deberían resultar una innovación destacable en un mundo que ya de por si cuenta con robots y viajes espaciales como cosa del día a día.
RESPONDIENDO VIEJAS INCÓGNITAS
Siendo así creo que los mejores episodios son aquellos que giran en torno al desarrollo de sus personajes y en concluir argumentos que habían quedado pendientes en la emisión original del show. Entre los cuales destaca especialmente el desarrollo de Fry y Lela como pareja; es reconfortante que, después de tantas vivencias juntos, al fin formalicen su relación e inclusive se muden al mismo apartamento.
También se profundizo en otros argumentos de interés para muchos fanáticos de la serie como aquel de los parásitos intestinales de Fry así como el regreso de los hijos de Kif y Amy. Siendo esta última, una historia legítimamente conmovedora.
DOS GRANDES EPISODIOS
Antes de concluir, me gustaría destacar dos episodios. En el primero de ellos: «Se lo que hiciste la próxima Navidad» la serie regresa a sus origines y aprovecha su extenso lore, así como personajes previamente establecidos para contar una divertida historia de viajes en el tiempo. La cual consigue ser una historia auto conclusiva bastante competente a la vez que se encuentra llena de eastereggs y referencias para los fans mas ávidos de la serie.
El final de temporada es un tema aparte, «Todo el camino hacia abajo» fue en definitiva mi episodio favorito y nada tiene que envidiarle a los mejores tiempos de la serie. Plantea un verdadero dilema científico y moral que consigue que el espectador se haga preguntas sobre la naturaleza del universo a la vez que nos entrega escenas verdaderamente conmovedoras.
UN FUTURO ESPERANZADOR
Un regreso con altos y bajos, pero que en definitiva me alegra exista. Recomendación obligada para todos los fanáticos de la serie. En efecto, Futurama fue «Vengada»
Comentarios
Publicar un comentario