#MiniYoru | Kid Cosmic S1 (2021)
Kid Cosmic nos cuenta la historia de unas misteriosas piedras provenientes del espacio exterior, las cuales son capaces de despertar habilidades sobre humanas en cualquiera que entre en contacto con ellas. Kid, un enérgico niño y fanático de las historietas, descubre por casualidad esta increíble reliquia espacial y a partir de aquí se desencadena una emocionante serie de aventuras en las que él, junto con sus amigos más cercanos, tendrá que enfrentar toda clase de alienigenas hostiles para así proteger a sus seres queridos así como al pacifico pueblo en el que vive.
Su creador, Craig McCracken, ha sabido presentarnos una visión propia de las historias de superheroes y fantasía espacial, que sin ser precisamente una deconstrucción del genero, logra destacar como una propuesta fresca. Cada episodio, pese a tener un ritmo frenético, consigue centrarse en el desarrollo de los personajes sin necesidad de sacrificar la comedia y la acción.
Su estética de comic retro es maravillosa y todos sus personajes, yendo desde el cast principal hasta los secundarios, resultan entrañables. Puntos extras a los escritores por dar un papel mas activo a los padres de familia así como la interesante reinterpretacion de las organizaciones secretas controladas por el gobierno.
Se nota que todos los involucrados en su creación han dado su mayor esfuerzo para ofrecernos un producto de gran calidad pese a los recursos limitados con los que contaban. Definitivamente una opción para toda la familia que pueden disfrutar tanto chicos como adultos.
Solo hay un detalle que no termina de convencerme. Sin entrar en el terreno de spoilers, debo mencionar que en el ultimo episodio se nos dejan caer que pronto habrá una segunda temporada. Entiendo que no seria viable desechar un concepto que esta funcionando bien, no obstante siento que sera muy complicado mantener a flote esta serie por mucho tiempo. Los conflictos emocionales que aquejan a los personajes, así como los misterios que dan forma a la trama se resuelven satisfactoriamente en los diez episodios que componen la primera temporada, por lo cual traerlos a discusión nuevamente se sentirá con una repetición innecesaria.
Aun así, y pese a mostrarme escéptico ante esta decisión, esperare con entusiasmo la siguiente entrega de Kid Cosmic.
Comentarios
Publicar un comentario