#MiniYoru | One Punch Man (2015)

One Punch Man es una serie de 2015, producida por Madhouse y basada en el webcomic homónimo.

Relata los conflictos a los que se enfrenta un oficinista desempleado de nombre Saitama tras decidir convertirse en héroe y súbitamente adquirir una fuerza sobrehumana e inconmensurable.

Debo ser franco al señalar que la única razón por la cual esta serie funciona es gracias al excelente trabajo de animación hecho por el estudio Madhouse, cada escena de acción es un espectáculo visual. 

Fuera de esto no existe en la serie ningún atractivo adicional. Saitama es un pony de un solo truco, sus motivaciones no son interesante y su actuar es completamente mundano, siendo destacable únicamente cuando se adentra en batalla. 

Plantear la existencia de un trasfondo complejo tras las acciones de este personaje sería equiparable a cuestionar las motivaciones psicológicas de  Godzilla. A nadie le importan un carajo, solo queremos verle destruir cosas.

Llevar acabo un análisis del impacto emocional y contradicciones morales de un ser todo poderoso es un concepto que se escapa rápidamente de las manos del autor, por lo que esta serie termina por convertirse en otro shonnen de peleas del montón. El desfile de secundarios estereotipicos que fueron apareciendo con el avance de los capítulos  deja clara dicha falencia del autor. 

Pese a esto; considero a One Punch Man, junto con Shingeki no Kyojin, los dos únicos animes de la actualidad cuya popularidad está justificada. 

Si puedes apagar tu cerebro durante un rato y no cuestionar la verosimilitud del argumento cualquiera de estas series te resultarán sumamente entretenidas. Ahora que si buscas algo profundo o un análisis complejo de la psicología humana, bueno este no es lugar para ti. ¿De cualquier forma por que pensaste que encontrarías eso en una serie de anime? 

Comentarios

LO MÁS LEIDO ESTA SEMANA

#RadioYoru | Mis canciones favoritas de Hazbin Hotel

#MiniYoru | Wish (2023)

#MiniYoru | The Boys S4 (2024)