#YoruAlucina | No, Patricio. Charlie no podría redimir a Hitler
«No, Patricio. Charlie no podría redimir a Hitler... Tampoco a Pol Pot...»
Para que funcione la redención, al igual que la terapia, se necesita de la completa disposición del implicado para asumir su errores e implementar cambios en sus acciones.
La expresión «Cualquiera pueda redimirse» no implica que TODOS vayan a redimirse, significa que en el ser humano existe de manera natural la pulsión de cambio.
Hitler, al igual que la mayoría de los grandes dictadores, murió con el pleno convencimiento de que todas sus acciones eran correctas y necesarias para el bienestar de su país. De hecho, en su caso particular consideraba que había sido Alemania y no él quien había fallado. Recordemos que él mismo fue testigo de la peor cara de la guerra durante su estadía en las trincheras. Y si eso no le despertó el mínimo sentimiento de empatía por el resto de los seres humanos, nada de lo que pudiese ver en el infierno le haría cambiar de opinión.
Esto nos lleva a una pregunta que muchos se han hecho. ¿Por qué no hemos visto a Hitler en el infierno? De hecho, donde están los grandes genocidas de la historia de la humanidad. Bueno, creo que es simple. Hitler y el resto estan muertos... Bueno, doblemente muertos.
Miremos a los Overlords por un momento. ¿Quienes son estos desconocidos? Cómo es que un montón de fulanos sin ningún tipo de repercusión o fama en vida llegaron a tener tanta influencia en el infierno. Hitler y otros tendrían ventaja sobre cualquier otro pecador, digo ya todos sus seguidores están en el infierno y podrían mantener básicamente la misma estructura organizacional que en vida. (Cómo paso en Drifters por ejemplo)
Aquí es donde entran los exterminios ejecutados por los exorcistas. No me cuesta imaginar que estos grupos eran lo suficientemente organizados y peligrosos para que Sera autorizaran los exterminios en primer lugar. Y aunque ya se nos ha confirmado que la rebelión que inicio esto fue la de la Lilith, no es contradictorio pensar que existían varias revueltas sucediendo al mismo tiempo, inclusive la propia Lilith pudo percatarse de su peligrosidad y por ello mismo tratar de contener la situación de alguna manera.
Es fácil suponer que Adam antes de dar rienda suelta a los asesinatos sin control se encargo de figuras clave del infierno. Esto casi parece confirmarse cuando en el último exterminio atacó directamente al Hotel Hazbin. Esto no fue solo una venganza personal si no un protocolo aplicado con anterioridad para acabar con grupos organizados.
Eso tambien explicaría por qué es necesario todo un ejército de angeles que le acompañen. Siendo que si se tratara de únicamente pecadores desarmados el propio Adam se bastaría para acabar con todos.
De hecho, considerando la tendencia de los nazis hacia lo místico no sería de sorprender que en algún momento hubiesen conseguido o al menos intentado hacerse de alguna arma celestial mística. Tipo, la Lanza de Longinus, convirtiendolos en un peligro legitimo.
Se que estoy sobre pensando mucho las cosas pero de eso va la sección de #YoruAlucina y aunque se más que de sobra que Vivziepop no tiene intención de explorar estás ideas, mucho menos justificar un genocidio (Tampoco es mi intención, por cierto) creo que es fácil hacer algunas cuantas conjeturas para explicar huecos que quedan aquí y allá sobre el mundo de Hazbin Hotel
De hecho este texto es solo un adelanto de lo que vendrá, la serie está por concluir y tengo varios apuntes sobre como habría modificado algunas cosas aquí y allá para que la historia cuajara mejor. Pero bueno ya eso vendrá después.
Por el momento me despido, alejándome de todo el internet hasta que tenga tiempo de ver el final 😁





Comentarios
Publicar un comentario