#MiniYoru | Dragon Ball Daima (2024)
Esta fue la última obra en la que participó activamente Akira Toriyama antes de su lamentable deceso en 2024. Quizá habiéndose percatado de lo que se venía, dio rienda suelta a su imaginación y saltándose por completo cualquier limitante del canon de Dragon Ball nos entregó una obra personal que busca regresar a uno de sus personajes más queridos a sus raíces.
Es cierto que hemos visto en otras encarnaciones de la franquicia a Goku retomando su faceta infantil, no obstante esta es la primera vez que recupera el mismo espíritu que tenía en la entrega original de Dragon Ball. Y si bien esto no fue del agrado de los fanáticos más conservadores, sobre todo de aquellos comprometidos con interpretaciones más modernas del personaje, considero que como una obra autoconclusiva, Dragon Ball Daima es sumamente divertida, emocionante y por momentos hasta nostálgica. Asi mismo, rebosa del espíritu y estilo caracteristico del maestro Toriyama.
Como si se tratase un regalo antes de su partida nos entregó momentos icónicos que todo seguidor de la franquicia quería presenciar de mano de su creador. Como el rediseño del Super Saiyan 4 o Vegeta alcanzando la fase tres.
Si lo vemos como lo que es y no tratamos de rompernos la cabeza con complicaciones del canon es una obra más que disfrutable para chicos y grandes.
Comentarios
Publicar un comentario