#MiniYoru | Wolfwalkers (2020)
Wolfwalkers es una película sencilla, pero muy divertida.
Destaca con respecto a otras cintas por su estilo visual. Su estética de cuento infantil antiguo me cautivó de inmediato, además el diseño de los personajes es encontador y consigue trasmitir a la perfección sus respectivas personalidades en cada escena.
En cuanto a la historia, es simple pero funcional. Una clásica fábula del hombre contra la naturaleza con toques de fantasía.
Normalmente diría que es un tanto floja, digna de una película noventera con animalitos del bosque. No obstante, durante todo el tiempo que pase viendo esta cinta tuve la sensación de que un cuento clásico estaba cobrando vida frente a mis ojos. Simplemente no hay forma de enojarse con esta película.
Además las protagonistas son sumamente divertidas y la interacción entre ambas oscila a la perfección entre lo cómico y lo enternecedor.
Durante el año en curso, esta cinta fue nominada al Oscar en la categoría de largometraje animado, no ganó, pues el galardón le fue arrebatado por el candidato de Pixar, Soul. Película de la cual pueden leer mi opinión AQUI.
Esta situación nos trae una pregunta inaludible a la mesa, ¿Merecia Wolfwalkers la estatuilla por encima de Soul? Y la respuesta, al menos para mí, es complicada.
En años anteriores se han ejecutado robos descarados en los que mejores cintas han sido injustamente dejadas de lado en favor de las producciones de Disney. No obastante el caso que nos ocupa, la lucha entre ambas cintas se encuentra bastante equilibrada.
Personalmente valoro la identidad artística de un producto como Wolfwalkers por encima de la perfección técnica de Soul. No obstante, puedo entender a aquellos que se hayan decantado por la reflexión filosófica que está última presenta, para inclinar la balanza a su favor.
Dejando esta controversia de lado, quiero recomendar ampliamente Wolfwalkers, una cinta perfecta para pasar una divertida tarde junto a los más pequeños de casa.
Comentarios
Publicar un comentario