#MiniYoru | Mirai Nikki (2011)
Mirai Nikki fue un anime estrenado en 2011, basado en el manga homónimo.
La trama gira en torno a un juego de sobrevivencia en el cual los participantes poseen diversos dispositivos que les brindan información del futuro, siendo Yukitero Amano y Yuno Gasai, los personajes más recurrentes.
Esta es una de esas series que deben juzgarse en su contexto histórico, por que de lo contrario no habría mucho que decir al respecto.
Mirai Nikki representó para muchos de nosotros la introducción a ciertos conceptos que se harían comunes en la industria del anime en años venideros, pero que hasta ese punto nos eran ajenos.
Si bien Yuno no es la primera chica yandere en la industria, junto a Kotonoha de School Days, fue quien popularizó el tropo en occidente.
Se puede argumentar si esto a beneficiado o perjudicado a la industria pero la influencia de Mirai Nikki en este proceso es indudable.
Dejando esto de lado, ¿Hay algo destacable en la serie? Bueno, la primicia es bastante interesante pero el problema está en los protagonistas. Yuno y Yuki son irritantes, especialmente para personas ajenas a los tropos del anime contemporáneo.
Lo mejor esta casi al final de la serie, cuando dejamos de lado por un momento a esta insoportable parejita de adolescentes, para centrarnos en las interacciones simultáneas de los otros poseedores de diarios del futuro. Siendo muy desafortunado que todo este desarrollo se tire a la basura en los últimos dos capítulos.
He dejado para el final las cuestiones técnicas debido a que no hay nada que destacar en dicho ámbito. Tanto el diseño de personajes como la animación son equiparables a las de cualquier serie promedio de la época. La música esta bien, bien a secas. Aunque esos si, tanto el Opening como el Ending se te quedarán grabados en la cabeza por un buen tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario