#YoruAlucina | Por qué romperle la cabeza en dos a Ellie era mala idea
Quise escribir esta entrada de la manera tradicional, pero creo que las muchas razones (Que deberían ser evidentes) del porque el plan de las Luciérnagas estaba condenado al fracaso ya han sido expuestas y analizadas de mejor manera por otros críticos. No obstante, como no quería quedarme con estas ideas en la cabeza termine plasmándolas a modo de un cuasi fanfic del final de The Last Of Us.
Así que, sin más preámbulos les presento: “Por qué romperle a cabeza en dos Ellie es una mala idea o como habría sido el final de The Last Of Us si las luciérnagas tuviesen más de una neurona en la cabeza”
-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-
Tras aquel repentino ataque, Joel despertó en el cuartel de las luciérnagas. Desconcertado por lo ocurrido, se reincorporo torpemente y pronto se percató de que estaba sobre una cama de hospital. Entonces, levantó la mirada y en la puerta de la habitación descubrió a Marlene acompañada de un par de sus hombres. Antes de que pudiese pronunciar palabra alguna, la mujer se le adelanto.
– Lamento el ataque, mi gente no sabía quién eras. – Dijo con tono conciliador
Joel ignoro por completo su discurso y de inmediato externo la preocupación que le aquejaba.
– ¿Dónde está Ellie? – Cuestionó, todavía un tanto adormilado – ¿Que han hecho con ella? Necesito verla.
– No puedes verla ahora, están haciéndole algunas pruebas.
Joel se levantó con violencia. Buscó su rifle, pero no lo encontró. Había sido completamente desarmado.
– Marlene, no bromees conmigo. Dime de una buena vez ¿Qué hicieron con ella?
– Es mejor que te olvides de Ellie, Joel. Has cumplido con tu misión y lo cierto es que no confió en ti. No podrás verla de nuevo.
Ante esto, Joel se lanzó en contra de Marlene. Sin embargo, antes de que pudiese alcanzarla los soldados repelieron el ataque, le sometieron por la espalda e inmovilizaron sus brazos.
– ¡¿Es tanta tu obsesión con encontrar una cura?! – Grito, Joel
– ¿Una cura? – Respondió Marlene entre risas – No le entiendes ¿Cierto? La cura nunca fue importante.
La mujer le dio la espalda a Joel y camino rumbo a una ventana cercana, una vez allí observo al resto de sus hombres guarecidos en los jardines exteriores. Después de unos segundos en silencio continuo su discurso.
«No seas ingenio, Joel. Mira a tu alrededor somos un grupo de guerrilleros no de científicos. ¿Qué pensabas que iba a suceder? ¿Qué Ellie llegarían aquí, le partiríamos la cabeza en dos y obtendríamos de alguna forma una cura milagrosa que nos salvara a todos?
Nuestros médicos son apenas un par de muchachos que tan solo conocen lo básico de medicina. Con suerte logran tratar las heridas y enfermedades más comunes del frente de batalla, ya no hablemos de que carecemos de especialistas micólogos o neurólogos. Aun si el mundo no se hubiera ido a la mierda, desarrollar una cura no sería una labor sencilla.
Pasaran años, quizás décadas antes de que podamos reconstruir las instalaciones y recuperar los conocimientos necesarios tan solo para entender porque Ellie es inmune, ya no hablemos de crear una cura o distribuirla entre la gente»
Marlene dio la vuelta y regreso a donde sus soldados habían sometido a Joel
«Pero eso no importa, nunca ha importado. El verdadero valor de Ellie, es otro. Piensa, Joel ¿Por qué crees que la gente acepta las ordenes de FEDRA? No es solo miedo, es porque han perdido toda esperanza. Creen que están viviendo el fin de la humanidad, que nuestra historia sobre el planeta ha terminado y solo nos queda esperar la muerte. Pero si ellos saben que hay una posibilidad, por mínima que parezca, de encontrar una cura volverán a luchar»
Agrego la chica mientras levantaba los brazos al aire en un gesto grandilocuente
– Déjate de rodeos y mentiras – Insistió, Joel – ¿Si no están buscando una cura entonces para que quieren las pruebas? Son reales si quiera
– ¡Ya te lo dije! Las pruebas son reales y bueno, básicamente las necesitamos por dos motivos.
Marlene rodio a Joel y fue a sentarse a una silla cercana. Cruzo una pierna por encima de la otra y relajo el cuerpo.
– Vamos a viajar por muchos lugares y tendremos que convencer a la gente de que nuestras palabras son reales. Si hemos de probar la inmunidad de Ellie, no podemos lanzarla dentro de una jaula para que la muerda un infectado en cada pueblo al que vayamos. Necesitamos corroborar su inmunidad de alguna otra forma: pruebas de sangre, rayos x, resonancias magnéticas, cualquier cosa que suene pseudo científica para convencer a la gente de lo que decimos.
Joel comenzó a relajarse y Marlene ordeno a sus hombres que le soltaran. Los soldados así lo hicieron, pero se mantuvieron junto a él a la espera de cualquier sobre salto.
– Dime, Joel, no creerás realmente que Ellie es la única persona inmune ¿Cierto?
– ¿Hay más?
– No lo sabemos, pero es muy probable. No estamos hablando de magia, si hay una persona inmune debe haber otras. Si una logro llegar a salvo hasta aquí, piensa en cuantas más debieron haber muerto por el camino. ¿Cuántas fueron asesinadas antes de descubrir su inmunidad? ¿Cuántas murieron no por la enfermedad si no destrozadas por el enjambre o atacadas por saqueadores? O cuantas más hay allá afuera escondidas en alguna parte.
Joel se mostró reflexivo ante este descubrimiento.
– No me sorprendería que inclusive FEDRA ya tenga alguna en su poder sin que nosotros lo sepamos. Además, no sabemos nada del resto de los países desde que se apagaron las comunicaciones. Este es el inicio de una nueva etapa de la guerra y debemos tomar la delantera antes de que otro lo haga.
La expresión de Joel cambio de nuevo y se dibujó una mueca de desagrado en su rostro.
– ¡Ellie no es otro peón en tu juego, Marlene!
-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-=x=-
Decidí detener mi narración aquí por que comienza a alejarse un poco del final canónico donde Joel y Elli escapan del cuartel de las Luciérnagas, que para ligar ambas cosas de manera orgánica sería necesario escribir un fanfic mucho más extenso y no es ese mi propósito.
Además, sin conocer mucho del segundo juego entiendo que la muerte del doctor que Joel asesina durante su escape es de mucha importancia en el desarrollo de subsecuentes eventos. De cualquier forma, creo que en esta pequeña narración he expuesto mi punto: había muchas formas de iniciar un conflicto entre Marlene y Joel sin reducir al absurdo de la búsqueda de una cura milagrosa.
En fin, esto es solo un alucín momentáneo. Pronto vendrá mi reseña ya en forma de la serie de HBO. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario